El CB 6,25 busca plaza en Primera Nacional Femenina

El equipo presidido por Pablo López busca ocupar el hueco dejado en el baloncesto femenino por el abandono del CB Bembibre
Pablo López, Luis Antonio Moreno y Eva González
Pablo López, Luis Antonio Moreno y Eva González. / EBD

El presidente del CB 6,25, Pablo López, anunció este jueves que el club ha solicitado a la Federación Española de Baloncesto una plaza en la Primera Nacional Femenina, un movimiento con el que el equipo ponferradino quiere ocupar el hueco dejado en el baloncesto femenino por el abandono del CB Bembibre. López explicó que la próxima semana espera tener la confirmación de plaza o, en caso contrario, el equipo competirá en la Segunda Autonómica.

El proyecto del 6,25 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada, cuyos concejales de Hacienda y Deportes, Luis Antonio Moreno y Eva González, acompañaron a Pablo López en el anuncio de este nuevo proyecto. El presidente del club formado hace 25 años en el colegio La Cogolla señaló que “hasta ahora el baloncesto sénior estaba ocupado por el CDP en masculino y el Bembibre en femenino, pero desgraciadamente abandonó la actividad y quedaba un hueco que como club teníamos la responsabilidad de intentar cubrir“.

López apuntó que la idea es que el equipo sénior del 6,25 se financie por sus propios medios, sin comprometer a la cantera del club, y contar con una base sólida de jugadoras de la zona y estudiantes del Campus de Ponferrada: “La cantera es nuestro orgullo y nuestro bien más preciado y no queremos que se vea condicionada por el equipo sénior”. El presidente del 6,25 estimó en unos 25.000 euros el presupuesto necesario para competir en Primera Nacional Femenina.

Apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada

Por su parte, Luis Antonio Moreno aseguró que este proyecto “supone un antes y un después para el baloncesto femenino de Ponferrada” y adelantó que “el Ayuntamiento va a respaldarlo económicamente para llenar ese hueco que quedaba en la comarca y llegar a metas, esperamos, importantes”. En ese sentido, adelantó que la aportación económica del consistorio irá en función de la categoría en la que compita finalmente el 6,25 y se consignará en los presupuestos de 2025.

Finalmente, Eva González mostró su apoyo “a cualquier proyecto que vaya en el camino de la igualdad y la inclusión” y destacó “el buen momento del deporte femenino en Ponferrada gracias a la implicación de los clubes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *