A pesar del mal tiempo que imperó durante los últimos días, el Castillo de Ponferrada y los museos municipales recibieron a lo largo de la Semana Santa a más de 10.000 visitantes, según los datos publicados por el Ayuntamiento este lunes, desgranados en 7.837 visitas a la fortaleza, que superó el millar de entradas el miércoles, jueves y viernes, y 2.263 al Museo del Bierzo, el Museo del Ferrocarril y el Museo de la Radio.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, destacó especialmente las más de 2.200 visitas a los museos: “Es una afluencia importante, similar incluso a la del año anterior a pesar de la meteorología adversa, lo que pone de manifiesto la gran relevancia social y el impacto económico que supone la conservación y la difusión de nuestro patrimonio cultural, natural y museístico local como recursos turísticos de calidad para el desarrollo económico de Ponferrada y el Bierzo”.
Desde el Ayuntamiento lamentaron que la lluvia impidiera llevar a cabo el Viacrucis que recorre el interior del Castillo de los Templarios el Lunes Santo, así como una de las visitas teatralizadas previstas para el día de Viernes Santo, aunque sí se pudieron celebrar los conciertos de la coral Solera Berciana y el Concert Le Phénix que puso el broche al Festival de Música Antigua.
Politicuchos de Ponferrada, sacáis pecho de los datos pero no hacéis nada por las instalaciones, ni por los trabajadores de los Museos y el Castillo. Dais vergüenza.
Yo no entre en el castillo con unos amigos de Ibiza porque no dejaron entrar al perrito de una de ellos.
Viva la ciudad drl dog- friendly!!
Al final pasamos de Ponferrada la ultracatolica y nos fuimos a Vitsabinu.