PREMIOS MUJER 2024

Del Castillo a Campo: El Ayuntamiento decide el nuevo destino del polémico ‘parklet’

El regidor asegura que esta nueva ubicación permitirá que se le de más uso que en la antigua
Operarios del Ayuntamiento desmontando el 'parklet' de la avenida del Castillo
Operarios del Ayuntamiento desmontando el ‘parklet’ de la avenida del Castillo. / BierzoDiario

El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido el que podría ser el nuevo destino del ‘parklet’ ubicado hasta ahora en puente García Ojeda. Así, el alcalde Marco Morala, confirma que la primera idea es reubicarlo en el Camino de Santiago, concretamente en la localidad de Campo. “Se exigen permisos, por ejemplo de patrimonio” aunque asegura que “va todo bien” por lo que cuando se consigan esos permisos “se reubicará y se pondrá al servicio de la ciudadanía”. 

Además, el regidor asegura que esta nueva ubicación permitirá que se le de más uso que en la antigua, en la que accederán también peregrinos “es una zona segura”, y bromeó con que “se podrán hacer hasta selfies“. También adelantó que la nuevo localización estará cerca del antiguo vertedero.

Cabe recordar que en el pasado mes de junio  los operarios municipales retiraban el polémico parklet del Castillo, la estructura de madera ubicada a modo de mirador en el puente García Ojeda durante el mandato de Olegario Ramón y cuya retirada ha sido una de las primeras medidas del nuevo equipo de gobierno de Marco Morala. 

‘Parklet’ frente al Castillo de Ponferrada. / QUINITO

2 comentarios en “Del Castillo a Campo: El Ayuntamiento decide el nuevo destino del polémico ‘parklet’

  1. me reitero en mi esctito de hace unos dias y creeo que el sitio ideaL para el PARKLET que estubo en el puente Ojeda , seria en la esquina del plantio con vistas a la zona de la pueblka y antigua montaña delñ carbon

  2. Creo que lo mejor es que le ponga ruedas y lo pasee por todo el Bierzo, una semana en cada punto y que lleve una foto del edil con un cartel que ponga : ¡¡¡ Cumplí mi promesa!!!. Le gusta mucho la foto, pero muy, muy, muy poco el trabajo. Estamos en caída libre.

Los comentarios están cerrados.