Las plazas de las capitales, la sede de la Presidencia de la Junta y las Cortes recordaron este lunes a las víctimas del fatídico atentado terrorista de aquel 11 de marzo de 2004, cuando se cumple su vigésimo aniversario, en el que también se traslado el cariño a sus familias y se clamó contra la barbarie de este tipo de actos.
A las 12 horas en las plazas del centro de las ciudades de la Comunidad los miembros de las corporaciones locales, encabezadas por sus alcaldes, trabajadores y personas que se quisieron unir guardaron un minuto de silencio para recordar y no olvidar a las 192 personas que perdieron la vida por la explosión del atentado terrorista y los casi 2.000 que resultaron heridos.
La ceremonia del minuto de silencio se siguió en todas ellas, convocado con motivo del Día Europeo contra el Terrorismo. En el acto en la Plaza Mayor de Salamanca estuvo el presidente de la Junta de Castilla y León. “Con gran emoción mostramos nuestro apoyo a las víctimas y a sus familias. Un día para recordar la importancia que tiene estar unidos contra la barbarie terrorista”, escribió Alfonso Fernández Mañueco en su cuenta de ‘X’.
Un poco antes fue en la Presidencia de la Junta donde las víctimas recibieron un homenaje. El vicepresidente, Juan García-Gallardo, pidió “redoblar” los esfuerzos para que el relato del terrorismo no se “desvirtúe”. “El terrorismo no es algo que les pasa a otros, nos pasa a toda la sociedad”, afirmó.
El acto concluyó con una ofrenda floral ante el monolito con el escudo de Castilla y León y un minuto de silencio para honrar a las víctimas del 11M, El acto concluyó con una ofrenda floral ante el monolito con el escudo de Castilla y León y un minuto de silencio para honrar a las víctimas del 11M, once de ellas nacidas en la Comunidad.
También, en las Cortes se guardó un minuto de silencio. Fue al inicio de la Comisión de la Presidencia, cuando su presidente realizó esta petición a los procuradores y procuradoras, para después seguir con el orden del día de la sesión.