Únete a nuestro Canal

Castilla y León termina el lunes con 12 incendios activos, de los que cuatro se registran en León

La Junta da por controlado otros 14 y once por extinguidos en las últimas horas
Incendios forestales
Incendio forestal en Paradaseca. / Naturaleza Castilla y León

Castilla y León termina este lunes, 18 de julio, con 12 incendios forestales activos, de los que cuatro pertenecen a la provincia leonesa y tres a la zamorana, dos de las zonas más afectadas por los fuegos registrados en los últimos días, coincidiendo con una ola de calor. Así lo recoge el parte de las 19 horas remitido por la Junta.

En concreto, se encuentran activos los incendios de Cebreros (Ávila), Río Trueba (Burgos), y en León los de Montes de Valdueza, Paradaseca, Fuente de Olivia y Vega de Yeres. En Salamanca continúa en la misma situación el de Monsagro y Candelario, en Segovia, el de Navafría. Además, en Zamora siguen ardiendo otros tres: Figueruela de Abajo, Roelos de Sayago, Porto y Losacio.

Además, en el incendio de Cebreros están desplegados, a las 19 horas, tres técnicos, junto a otros cinco de Toledo, dos helicópteros de coordinación y otra decena de extinción, además de dos aviones anfibios. A ellos, se unen cuatro bulldozer de la Comunidad, junto a uno de Toledo y otro de Madrid, así como nueve autobombas del operativo de Castilla y León y otras tres de Madrid. También trabajan diez cuadrillas de tierra, siete helitransportadas y dos brigadas, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y bomberos de la Diputación y municipales.

En el fuego de Montes de Valdueza el operativo lo conforman un técnico, diez agentes medioambientales, siete helicópteros, varias aeronaves, siete brigadas helitransportadas, cinco bulldózer, otras tantas cuadrillas de tierra y seis autobombas.
Finalmente, en el de Losacio intervienen nueve técnicos, 32 agentes medioambientales, nueve helicópteros, cinco aeronaves, otras tantas brigadas helitransportadas, dos brigadas, diez bulldozer, una decena de autobombas, 15 cuadrillas de tierra y dos unidades de intervención de la UME, entre otros.

ESTIMADO LECTOR: La evolución de los incendios forestales varía de un día para otro. Esta noticia puede no estar actualizada. Consulte las ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE INCENDIOS FORESTALES EN EL BIERZO haciendo clic aquí.