El concejal del Ayuntamiento de Ponferrada José Antonio Cartón ha respondido este viernes a las críticas vertidas por la Asociación de Hostelería Bierzo a la nueva ordenanza de terrazas. Los hosteleros aseguraron que sus propuestas de modificación del texto no habían sido tenidas en cuenta.
Para Cartón, “no es bueno” mezclar “diálogo social y política”, ha dicho en referencia al comunicado de la asociación de hosteleros; algo que, a su juicio, ha hecho el portavoz de la misma, David Belzuz, a quien reprochó que en el contenido de su comunicado se hable del parklet instalado en el puente García Ojeda, algo que “no tiene nada que ver”, ha dicho el concejal, con las terrazas.
El concejal también ha asegurado que portavoz de los hosteleros “miente descaradamente” al respecto de la supuesta imposibilidad de instalar luces en las terrazas y ha aclarado que lo que se prohíbe, con el Reglamento de Baja Tensión en la mano, es que los cables estén por el suelo o colgando pues tienen que ir entubados.
Sobre la obligación de recoger las terrazas, que desde la asociación se sugería que se coordinara con las limpiezas viarias, Cartón ha mencionado que es debida en base al Reglamento de Dominio Público y que tal necesidad se justifica en la posibilidad de que por las noches, cuando no están atendidas, puedan ocasionar problemas por el viento o conflictos callejeros. El edil ha dicho que el Ayuntamiento ha redactado la ordenanza teniendo en cuenta las necesidades e intereses de los hosteleros, en temas tales como los aforos, mientras que el portavoz de la Asociación de Hostelería Bierzo, en opinión de Cartón, “tira piedras en su propio tejado”.
Regulación del aparcamiento en Ponferrada
José Antonio Cartón no ha entrado en detalles de cómo se regulará el aparcamiento en Ponferrada una vez se vuelva a licitar el control del mismo, la llamara ORA, pero ha señalado la necesidad de que en una ciudad como la capital del Bierzo se tenga un servicio como este. El concejal ha señalado la necesidad para hosteleros y comerciantes de que haya rotación en el aparcamiento y asimismo para los residentes, ya que de otra manera los coches podrían estar aparcados por tiempo indefinido en lugares donde es conveniente que se limiten esas estancias.
Genial. Que venga un electricista por la mañana a montar la electricidad y por la noche a desmontarla? A que extremos puede llegar la ineptitud de los políticos? No tiene límite.
Es una solemne mentira que el objetivo de la Ora sea la rotación de aparcamientos. Si fuese así no se permitiría el pago con el móvil sin mover el coche de sitio durante toda la jornada. La única finalidad es recaudar con la disculpa de una falsa rotación. No mienta que es le crece la nariz.