PREMIOS MUJER 2024

Carrique insiste en que “hay que valorar el punto” sumado ante el Arenteiro

El lateral francés de la Ponferradina espera un partido "totalmente distinto" ante el Barça B para "demostrar por qué estamos arriba"
Carrique, durante el partido ante el Lugo en El Toralín
Carrique, durante el partido ante el Lugo en El Toralín. / QUINITO

La Ponferradina comenzó a preparar este miércoles el partido del sábado ante el Barcelona B (El Toralín, 16.00 horas) y lo hizo con susto por parte de Thomas Carrique, que se retiró del entrenamiento antes de tiempo, aunque el propio jugador aclaró después que fue como precaución: “Estoy un poco cargado, pero nada grave. Preferí salir y veremos con los fisios qué tal”.

El lateral francés se refirió al partido del pasado fin de semana ante el Arenteiro en los mismos términos que su entrenador, insistiendo en que “hay que valorar el punto porque es un campo complicado ante un rival que sabe cómo jugar allí. Quizá nos faltó algo de tranquilidad con el balón y que entrararan las ocasiones, pero hicimos las cosas bien”.


Carrique apuntó que el próximo encuentro, ante el filial del Barça va a ser “totalmente diferente” al jugado en O Carballiño: “Jugamos en casa con nuestra afición, es un campo diferente, habrá más espacios y creo que va a ser un partido bonito. Ellos tienen jugadores jóvenes y talento, por eso están ahí, pero nosotros también vamos a demostrar por qué estamos arriba”.

Con cinco jornadas por delante para el final de la temporada regular, el lateral de la Deportiva considera que “todos los partidos son importantes y cada fin de semana queremos ganar sin mirar lo que hacen los demás. Tenemos que concentrarnos en nosotros e ir jornada a jornada a por los tres puntos”.

Por otro lado, Carrique habló sobre su nueva demarcación como carrilero, asegurando que “me gusta porque puedo atacar y defender y correr toda la banda. Sea con defensa de cuatro, de tres o de cinco, siempre intento aportar lo máximo al equipo”. Además, señaló su capacidad para aguantar sin ver la quinta amarilla después de que le mostraran la cuarta en el partido ante la Real Sociedad B el 24 de febrero: “¡Ojalá aguante más! No es algo en lo que piense, si tengo que hacer una falta la haré sin pensar en las tarjetas”.