PREMIOS MUJER 2024

Carrasco muestra respeto por la dimisión de López Riesco y no se plantea ni descarta una moción de censura

La presidenta provincial del PP dice que el problema lo creó el PSOE y es el que tiene que dar explicaciones
Foto de archivo de Isabel Carrasco Lorenzo

 

Ical  / Elena F. Gordón La presidenta del PP leonés, Isabel Carrasco, eludió hoy analizar la situación que se genera en el Ayuntamiento de Ponferrada tras la dimisión del concejal de su partido y exalcalde, Carlos López Riesco. La dirigente ‘popular’ señaló, preguntada por la posibilidad de que se presente una moción de censura o un pacto que podría promover su partido en una alianza con Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP), que “ahí no voy a entrar porque acaba de producirse y no procede. No descarto ni no descarto”.

Isabel Carrasco sí quiso recalcar que “el problema que hay en Ponferrada lo creó el PSOE, no nosotros. Teníamos un alcalde al que habían votado la mayoría de los ciudadanos de Ponferrada aunque no tenía la mayoría absoluta y lo quitaron otros grupos políticos”. Por eso, añadió, “el que tiene que dar explicaciones de lo que va a pasar es el PSOE”. “Nosotros siempre tenemos la línea de coherencia en cualquier parte del territorio nacional. El problema de Ponferrada lo tiene el PSOE, yo no”, reiteró.

La dirigente del PP comentó, respecto a la salida de López Riesco del Ayuntamiento de Ponferrada, donde se estrenó como primer edil en junio de 2002, que “lo único que tengo que decir es que es una decisión particular que yo desde luego respeto” y quiso agradecerle al ex regidor “el trabajo que ha hecho todos los años como alcalde en el Partido Popular y espero que le vaya bien en todo lo que haya decidido tanto desde un punto de vista personal como profesional”.