El Ayuntamiento de Carracedelo llevó a cabo este sábado un acto de homenaje a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio, compuesta por 35 miembros (25 de ellos operativos las 24 horas), que comenzó a funcionar en 2017.
El alcalde, Raúl Valcarce, destacó especialmente “la labor humana que desarrollaron durante la pandemia. Desde hace años habíamos detectado en el Ayuntamiento la necesidad de un servicio como este y cuando recibimos su proyecto creímos que era el momento de lanzarlo. Los hechos nos han dado la razón”.
Por su parte, el jefe de la agrupación, Pedro Jorge, agradeció esa apuesta del alcalde y su reconocimiento. Pedro Jorge explicó que “nuestro punto fuerte es la búsqueda de personas desaparecidas gracias a las unidades canina, equina y de drones, que cuentan con cámaras térmicas y de visión nocturna y pilotos profesionales certificados para estos casos”.
La agrupación de Protección Civil de Carracedelo, que también actúa en Molinaseca en virtud del convenio firmado entre ambos municipios, tiene el Nivel 3, el máximo de Castilla y León, y cuenta con dos vehículos y una unidad de radio que cubre prácticamente todo el Bierzo, lo que facilita su labor especialmente en esos casos de búsqueda de desaparecidos.