La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Carlota Amigo, visitó este viernes la asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada, a la que puso como ejemplo de asociacionismo activo por su labor en defensa del comercio de proximidad.
Amigo destacó la política comercial del gobierno regional, recogida en el III Plan de Comercio, que responde al reto estratégico de reforzar la competitividad del sector por dos vías: mediante la promoción de un entorno atractivo que favorezca el ejercicio de esta actividad y a través del impulso a la digitalización e innovación de los negocios y la cualificación de sus profesionales. En este sentido, la Junta ha concedido subvenciones a Templarium por valor de 52.000 euros desde 2016.
La consejera puso en valor el crecimiento de la asociación desde su creación en 2014, aglutinando ya a más de un centenar de tiendas, así como su papel de interlocutor del sector ante las administraciones locales y sus campañas de publicidad y promoción, destacando en este aspecto la creación de una aplicación para dispositivos móviles “como escaparate de la oferta turística y comercial de Ponferrada”.
Junto al apoyo de la Consejería a la asociación Templarium, Carlota Amigo recordó también los 300.000 euros concedidos por el Ejecutivo autonómico al Ayuntamiento de la localidad berciana el pasado ejercicio para contribuir a financiar el proyecto de revitalización del área comercial urbana ‘zona centro de Ponferrada’. En concreto, esta subvención se destinó a acometer obras de regeneración y mejora en dos tramos de las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez, consideras como ejes comerciales de la ciudad.