La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador y director deportivo de la SD Ponferradina, Carlos Terrazas, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo día 29 de octubre a las 17:00 horas en El Toralín ante el Pontevedra CF, partido correspondiente a la jornada número 11del grupo 1 de Segunda División B y que será dirigido por César Soto Grado, del Comité/Delegación Riojano.
Al técnico blanquiazul lo primero que se le preguntó fue sobre lo que ha supuesto la victoria de ese pasado miércoles ante el Villareal, indicando el técnico blanquiazul,” ahora mismo lo que queremos aprovechar es el impulso que ha dado esta victoria, de ahí que estemos deseando que llegue el domingo frente al Pontevedra para ver si podemos romper esa mala racha que llevamos en las últimas jornadas en la liga”.
Sobre que se había jugado con un estilo distinto ante el Villarreal, matizó, “si vemos la trayectoria del equipo en la Copa del Rey fue extraordinaria, todo lo contrario a lo que estamos haciendo en la liga, pero si digo que el equipo tiene por un lado capacidad para jugar bien, por otra que está bien preparado, así como por otra que se tienen las ideas claras de lo que hay que hacer, lo que hace falta ahora es plasmarlo el domingo ante el Pontevedra”.
Respecto a la Copa del Rey, diría, “la copa la estamos afrontando como una oportunidad y hace que los jugadores salgan con la predisposición de agradar, inverso a lo que sucede en la liga, pero este resultado ante el Villarreal dejó a las claras que hay un buen equipo y que fue un buen revulsivo para los jugadores”. En cuanto a contar de salida con jugadores como Saúl, Fernando Román y Yuri, dijo, “tenemos una plantilla muy ajustada y todos están jugando y relegado no hay ninguno, pues excepto el cancerbero Héctor todos han disfrutado de minutos”.
Sobre el partido ante el Pontevedra, equipo que tampoco está como deseaba, indicó, “no tenemos que fijarnos en el adversario, nosotros lo que tenemos que hacer es fijarnos en nosotros mismos que bastante tenemos, pero lo que si tenemos que hacer es aprovechar el impulso que nos pudo dar el partido del pasado miércoles en el que el equipo se ha sentido bien y fuerte y tienen que darse cuenta de que somos capaces de hacer cosas importantes y que todavía estamos a tiempo de llegar arriba y de lograr el objetivo”.
Si esa iba a ser esa una de las diferencias de cómo afrontó el partido de inicio, muy convencidos tanto en la primera como en la segunda parte, aseguró, “sí, muy convencido y ajustándose a las necesidades del momento. En el primer tiempo salimos arriba a por el rival y luego al ser el Villarreal un equipo que cuesta doblegarle y quitarle el balón por lo que hubo momentos en los que hubo que ser más expeditivos en defensa y se hizo también. Yo creo que eso es importante, es decir, adaptarse a las necesidades que obligan en cada momento y en cada partido”.
En cuanto al partido que espera ante el Pontevedra, indicó, “va a ser un partido duro, pues el Pontevedra tiene un buen equipo, pero nosotros jugamos aquí en casa y tenemos que salir convencidos de la victoria y a por todas, y yo quiero que el equipo aproveche esta situación que se ha producido después del partido frente al Villarreal y yo veo a los jugadores con muchas ganas de que llegue el domingo”.
Por último sobre que la afición estuvo con el equipo al ver que el equipo se empleó a fondo, rotundamente aseguró, “la Deportiva si tiene algo extraordinario es la afición, una afición que a nada que hagamos, y somos conscientes, a nada que haga se vuelca con el equipo como se demostró el miércoles, pues aunque vayamos abajo en la clasificación, en cuanto vio que el equipo empezó a hacer un par de cositas se volcó totalmente y fue una noche muy bonita porque después de la marcha que llevamos en la liga el ver que la afición estaba con nosotros es muy emocionante”.