La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual la rueda de prensa con el entrenador y director deportivo de la SD Ponferradina, Carlos Terrazas, previa al partido que su equipo tiene que disputar este próximo domingo día 21 de enero a las 18:00 horas en el estadio de El Toralín ante el Real Madrid Castilla, partido que será dirigido por Ibai Rezola Etxeberria, del Comité Territorial Vasco.
Como no podía ser de otra manera al técnico blanquiazul lo primero que se le preguntó fue si tenía alguna historia en el capítulo de lesiones, a lo que el bilbaíno indicó, “no, estamos todos para el domingo salvo Dinu Moldovan que está con un tratamiento conservador para recuperarse de sus dolencias y los otros 16 jugadores vamos a contar con ellos, incluido Machu del filial”.
Sobre que el equipo se para en algunos momentos, pues ante el Racing de Ferrol se comenzó bien, dijo, “yo creo que la predisposición es buena y la actitud también, pero si es verdad que cuando tenemos un contratiempo lo acusamos demasiado y en eso tenemos que ser más fuertes y sobre todo no limitarnos a hacer una buena media hora si no hacer bien los 90 minutos y ser más constantes”.
Respecto al haber tirado por la borda las tres victorias consecutivas y las buenas sensaciones que emanaban del equipo sería una pena no seguir en esa línea, dijo, “está claro que a corto plazo queremos solucionar, de ahí que necesitemos ganar el domingo para cortar esta dinámica de dos derrotas seguidas y volver de nuevo a esas buenas sensaciones de antes de las navidades”.
En cuanto a si sería bueno que sea el Real Madrid Castilla el rival o no tiene importancia, matizó, “yo creo que es bueno hemos ganado aquí en casa a los dos primeros clasificados al Rayo Majadahonda y al Fuenlabrada, lo que indica que no nos importa demasiado la entidad del rival, si bien el rival del domingo es un equipo importante. Los problemas que podamos tener los originamos nosotros no los adversarios, dicho esto con todo el respeto para cualquier rival que tengamos delante cosa que hemos demostrado que contra los más potentes es cuando mejor hemos estado”.
Si podía ser que el equipo no se entregue lo mismo que ante equipos de más nivel, dijo, “lo veo por el lado contrario, es decir, que no se asustan ante rivales de entidad. Somos un equipo que plantamos cara a equipos de entidad, pero sí que es verdad que nos falta constancia. Somos un equipo irregular y hay que tratar de ser más constantes”.
En cuanto a que se han visto desajustes en algunas líneas, sobre todo en la banda izquierda y en la defensa, cosa que antes no sucedía, lo que da al rival cierta facilidad, aseguró, “no creo que sea por la banda izquierda ni de la derecha, yo creo, pues en los diez primeros partidos que jugamos de liga estuvimos seis partidos sin marcar goles, lo hicimos solamente en cuatro, es decir en el 40% de los partidos disputados, sin embargo a partir de la jornada 10 hasta la 21 hemos metido 10 en los 11 partidos. Este número es muy llamativo al cambiar el porcentaje goleador del equipo y quizá eso no hemos sabido equilibrarlo con la faceta defensiva. Lo que si tenemos que hacer es seguir metiendo goles cosa que hicimos en los últimos 9 partidos. Hay que seguir metiendo goles pero sin detrimento del balance defensivo. El fútbol es un juego de equilibrio, de ahí que haya que ajustar ese balance”.
En lo que respecta al mercado de fichajes si era verdad que hay jugadores que no van a venir por la situación que se encuentra el equipo. Indicó, “ahora mismo quedan 13 días para que finalice el plazo y comenzar a dar nombres de jugadores no conduce a nada y además lo que tenemos que hacer es centrarnos en el partido del domingo y no distraernos con este tipo de cosas que son propias de esta época del año. Si es verdad que estamos cortos de efectivos y si que tenemos que hacer lógicamente incorporaciones d aquí al día 31, pero no creo sería bueno el fichar por fichar, cosa que se podría hacer, pero merece la pena esperar y hacer fichajes de lo que estés más convencido”.
Que esto ya sucedió en otras temporadas al tardar en llegar, si era más difícil hacerlo este año, aclaró, “nosotros podemos fichar jugadores ahora incluso en un cuarto de hora, pero probablemente no son los que nosotros queremos y eso le pasa a todo el mundo, incluso al Real Madrid, Barcelona y a los equipos más potentes. Fichar lo que tú quieres comporta una dificultad”.
Por último sobre lo que más le preocupaba del Real Madrid Castilla, no dudó en decir, “El Real Madrid Castilla tiene un gran equipo y me gusta el equipo que tienen este año dado que lo han rejuvenecido por lo tanto más joven que otras temporadas y que cuenta en plantilla con jugadores de mucha calidad y de mucha velocidad y sobre todo un equipo de formación, pues hay otros filiales que tiene chicos mayores cosa esta que a mí no me gusta. Repito que tiene jugadores jóvenes y con una gran proyección y llamados ser verdaderas estrellas del fútbol español, y sobre el cancerbero Mandaluniz, que no ha estado muy afortunado en los dos partidos que jugó, si había hablado con él, o si es que se encontraba muy presionado, dijo, “no, pues es un chico muy maduro pues tiene 30 años y por ello con mucha experiencia al haber estado en muchos equipos y sabe relativizar estas circunstancias, y sí que hablé algo con él un poco para apoyarle, pero creo no le afecte demasiado al tener, repito, mucha experiencia”.