Cáritas Diocesana de Astorga ha obtenido la autorización del Sistema Nacional de Empleo y, a partir de ahora, se presenta como Agencia de Colocación. Esta nueva faceta permitirá que, desde su sede en Ponferrada, ofrezcan sus servicios a todo el territorio diocesano, ayudando tanto a personas en busca de empleo como a empresas o particulares que necesiten encontrar candidatos adecuados para sus vacantes.
El Programa de Empleo de Cáritas Astorga, iniciado en 2001, ha sido fundamental para ofrecer apoyo a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral. En su estructura, el programa incluye la orientación laboral, formación, asesoría en la búsqueda de empleo, inserción laboral y mantenimiento en los puestos de trabajo, junto con cursos de formación.
Ahora, como Agencia de Colocación, Cáritas Astorga amplía sus servicios, actuando como intermediaria entre empleadores y personas solicitantes de empleo. Entre los servicios adicionales, ofrecen asesoramiento en la elaboración de currículums, capacitación y orientación profesional.
En estos primeros días de 2025, la Agencia ya ha logrado tres inserciones laborales y ha recibido consultas de 10 empleadores. La atención se realiza en la Calle Real, número 63, en Ponferrada, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, con previa cita.