PREMIOS MUJER 2024

Canedo asegura que no mintió en cuanto a las resoluciones del Tribunal de Cuentas

El alcalde de Cacabelos, Adolfo Canedo, ha emitido un bando para desmentir las últimas declaraciones del Grupo Municipal Socialista en las que le acusaban de haber manipulado documentos para inculpar al ex regidor del PSOE, José Manuel Sánchez. Canedo asegura que los socialistas “faltan una vez más a la verdad flagrantemente e intentan manipular con mentiras a los ciudadanos” y se ratifica en que no existe ninguna sentencia absolutoria del Tribunal de Cuentas. “Este alcalde lo único que pretende, y no cejará en su empeño, es defender los intereses del municipio de Cacabelos, pese a la onstrucción de los que esquilmaron sus arcas municipales”, señala en el bando el regidor.


Asegura que la portavoz socialista, Mª Jesús Martínez, “miente descaradamente cuando menciona una manipulación documental, mentira gravísima, y totalmente falsa: los documentos que acceden al Ayuntamiento, no tienen porque acceder mediante Registro existiendo informe de Letrado con constancia de su aportación en la Certificación del Acta de la Junta de Gobierno Local de 18 de Noviembre de 2011″.


Por último, Adolfo Canedo considera que son los socialistas, que gobernaron durante ocho años, los que deben dar explicaciones “de por qué se lo llevaron y exigirles que reintegren los más de 6,5 millones de euros, según las liquidaciones del presunto delito de alcance del Tribunal de Cuentas. Y no exigir responsabilidades a este Alcalde y su equipo de gobierno, que ya ha ahorrado a los cacabelenses en los 22 meses de mandato más de 3 millones de euros, tras el lamentable estado en el que dejó las arcas municipales el equipo de gobierno socialista”.