La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada retoma la campaña #Plantémonos, cuyo origen se remonta a 2017, que incluye actividades de sensibilización y divulgación de la prevención de incendios forestales dirigidas a alumnos de primaria, secundaria, universitarios y también adultos, y que han sido organizadas por la EIAF y coordinados por Flor Álvarez Taboada y Elena Marcos Porras, con la colaboración la Fundación Pau Costa y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de los Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF).
Este lunes, 22 de enero, se inician en el Campus de Ponferrada las jornadas formativas de los talleres móviles #notequemes, que están dirigidos a alumnos de 1º de ESO de la provincia de León, de zonas con especial incidencia de incendios forestales.
Se trata de una iniciativa basada en las metodologías de aprender enseñando y aprendizaje y servicio comunitario, de forma que los alumnos del Grado de Ingeniería Forestal o del Doble Grado de Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales profundizan en el conocimiento y la problemática de los incendios forestales y realizan un servicio social, llevando el mensaje de la prevención a estudiantes de 1º de ESO.
Desde 2018, casi 4.000 alumnos de secundaria han participado en la campaña #Plantémonos. Para este año se han inscrito para recibir el taller 24 institutos de la provincia de León, con más de mil alumnos de secundaria como participantes.