PREMIOS MUJER 2024

Camponaraya seguirá con su proyecto de parque científico, ahora “más modesto” y a través de la ULE

La sociedad creada por los ayuntamientos de Camponaraya y Ponferrada ha sido liquidada debido a las pérdidas y a la recomendación de Hacienda
Eduardo Morán. / QUINITO

Camponaraya y Ponferrada acaban de  liquidar la sociedad creada para poner en marcha un parque científico, que venía acumulando pérdidas en los últimos años, en torno a 8.000 euros por ejercicio. “Al ser una sociedad pública al 100 por cien no había otra forma de resolver la situación, así nos lo señaló Hacienda”, informaba esta mañana el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.

“Al llegar a la Alcaldía en el 2015, me encontré con ese proyecto -en cuyo nacimiento participé en 2010- en punto muerto, por no decir otra cosa. Hemos perdido un tiempo muy importante, la crisis u otros motivos paralizaron el  proyecto, y ahora es imposible retomarlo sin liquidar la sociedad pública”, apostilló.

Ello no significa que Eduardo Morán y su equipo renuncien a contar con un parque científico. “No podemos hacer una gran infraestructura pero sí crear un espacio de innovación, por ello firmamos un protocolo con la ULE; podemos crear un parque científico virtual, que se lleve a la práctica con empresas de Camponaraya y municipios de su entorno. Porque la Junta ha dicho que solo apoyará parques en funcionamiento, por si a alguien no le ha quedado claro”, expresó el regidor, que estaría dispuesto a que Ponferrada siga en el proyecto si así lo desea, estudiando una fórmula jurídica más conveniente para ambos ayuntamientos. Si no es así, su ayuntamiento lo acometerá en solitario.