Este miércoles se presentó oficialmente la IX edición de la Infinity Trail, una carrera que se celebra cada año en Camponaraya en memoria de Cristina Díaz y que tendrá lugar el sábado 8 de junio a partir de las 18:30 horas. Se trata de una prueba que “empezó muy despacito pero se ha hecho un hueco y nos sentimos muy respaldados por todo el mundo”, aseguraba Jesús Díaz, el padre de Cristina.
Este año, 3 euros de cada inscripción irán destinados a dos asociaciones del Bierzo, la Asociación Caracol y ASPAYM. Para los organizadores de la prueba es “muy importante que lo que aportemos se quede aquí”, señalaba Díaz. “Estamos muy orgullosos del eco que está teniendo la carrera y de aportar nuestro granito de arena cada año a diferentes asociaciones del Bierzo”.
La prueba, “totalmente familiar”, tendrá muchas sorpresas “para que sea muy amena”. Al finalizar, habrá paellada para todo el mundo, música con los The Rockets y Mazu, servicio de ludoteca, tres avituallamientos, servicio de fisioterapia y servicios médicos. La distancia es de 11,5 kilómetros y el precio es de 15 euros para adultos y de 9 euros para niños de hasta 11 años.
Por el momento, ya hay más de 300 personas apuntadas, aunque se espera que el número de inscritos sea mucho mayor en los diez últimos días, alcanzado la cifra habitual que “normalmente son unas 1.000 personas”. Sin embargo, para los organizadores, “el número es importante a la hora de ayudar pero lo que es más importantes es lo que generamos ese día”.
La inscripción se puede realizar haciendo clic aquí hasta el próximo 26 de mayo.