PREMIOS MUJER 2024

Camponaraya fija el primer campeonato de saltos para este fin de semana

La prueba hípica estaba prevista para el fin de semana posterior a la Feria del Caballo de la localidad pero la lluvia hizo que fuera imposible
Primer Campeonato Nacional de Salto en Camponaraya

La localidad berciana de Camponaraya sigue apostando por convertirse en uno de los puntos referentes para la hípica a nivel nacional. Para ello celebrará el primer campeonato nacional de saltos este fin de semana. “Esta prueba estaba prevista para el fin de semana posterior a la Feria del Caballo pero como se va a celebrar en una pista verde nos lo impidió la lluvia. Hemos encontrado dificultades para fijar una nueva fecha porque ya había concretados otros concursos pero finalmente será los días 25 y 26 de junio”, explicó el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.

La prueba nace con la intención de consolidarse en el tiempo y como complemento a la Feria del Caballo, “esperamos que como es algo novedoso tenga buena acogida. Es un concurso entretenido incluso para los que no entienden de caballos. Puede ser un éxito y animo a todo el mundo a venir a verlo”, invitó Morán. Además, no parte de cero, sino que lo hace desde el prestigio que le dan las dos estrellas de calidad del circuito. “Lo que se pretendía era convertir a Camponaraya en sede de caballos durante 10 o 15 días, enlazando la feria con la competición y alguna otra actividad más, charlas de especialistas, etcétera”, desvelaba el representante de Manzaneda Competición y coorganizador del evento, Miguel Ángel Orallo.

Las pistas verdes están “muy cotizadas” entre los jinetes, lo que podría hacer de la competición berciana un referente para los saltadores españoles. “El calendario está ya muy comprometido pero esperamos que participen unos 60 caballos”, deseó Orallo.

Habrá tres pruebas oficiales y dos no oficiales, cada día, con caballos valorados entre los 50.000 y los 70.000 euros… “De ahí la importancia de las condiciones de la pista. El concurso está dotado de un pesetero, se llama así, que son los premios en metálico de 8.000 euros que se repartirán en las diferentes pruebas”, explicó Orallo.

El circuito deportivo constará de unos once obstáculos de una altura de 1,20 metros, 1,25 metros y 1,30 metros y ofrecerá la posibilidad de hacer apuestas en directo.