El alcalde de barrio de la localidad ponferradina de Campo, Miguel Carballo, reclamó este viernes al Ayuntamiento de la capital berciana una solución al problema de falta de presión de agua que sufre el pueblo, así como mejoras en la señalización viaria de los puntos más sensibles. Durante la visita del alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, Carballo lamentó que el Consistorio “ha tenido abandonado el pueblo en materia de inversiones durante 27 años”.
En ese sentido, el alcalde de barrio señaló que las únicas inversiones en ese periodo, correspondientes a la instalación de alumbrado público y a la construcción del centro de salud, se llevaron a cabo con cargo a los fondos del ‘Plan E’, durante la etapa de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Al respecto, Carballo valoró que “ahora se realizan inversiones y mejoras de gran urgencia e importancia para mejorar la vida de los habitantes del pueblo”, como la renovación de las canaletas de numerosas calles, el acondicionamiento de la fuente romana o las diversas actuaciones en varios caminos.
La visita de Ramón a esta localidad se enmarca dentro del recorrido que el alcalde está haciendo por todos los núcleos de población del municipio para conocer sus necesidades y carencias. En el acto, el regidor estuvo acompañado por los concejales Carmen Doel, Pedro Fernández y María Luisa Varela.