Cáritas Diocesana ha completado su campaña radiofónica de Navidad recaudando 20.693 euros gracias a 36 donativos, que en esta ocasión irán dedicados a un triple objetivo: los damnificados por el volcán de La Palma, Haití y los afectados por la crisis del COVID-19 en la Diócesis de Astorga.
El obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha destacado que “no debemos dejar que nadie pase necesidad” y “tomar conciencia de esas personas que están solas y nosotros no podemos pasar por delante indiferentes”. Asimismo, ha recalcado que “más allá de la ayuda material resulta fundamental el acompañamiento.Cáritas y los Servicios Sociales también trabajan en las herramientas y las estructuras para brindar posibilidades y que las personas puedan salir de la pobreza”.
En esta 59ª edición de la campaña radiofónica de Cáritas la Diócesis ha donado 5.000 euros y se han recibido contribuciones de los alcaldes de Astorga, Ponferrada, La Bañeza y O Barco de Valdeorras, junto a diversas empresas y particulares de toda la zona.