PREMIOS MUJER 2024

La campaña ‘Donar es de Cine’ rozó las 300 extracciones

73 personas acudieron a donar por primera vez gracias a la campaña de la Hermandad de Donantes y El Rosal
Unidad móvil de donación de sangre frente al centro comercial El Rosal
Unidad móvil de donación de sangre. / EBD

La campaña ‘Donar es de Cine’ puesta en marcha durante la semana pasada por la Hermandad de Donantes del Bierzo y Laciana y el centro comercial El Rosal atrajo a casi 400 personas que se acercaron a donar a la unidad móvil ubicada en la avenida de la Constitución, se realizaron 296 extracciones y 73 personas acudieron a donar sangre por primera vez, unos datos que “superaron con creces las expectativas de la organización”.

Cabe recordar que cada donación sirve para ayudar a tres personas, por lo que según los datos que manejan los organizadores “cerca de 900 personas se podrán ver beneficiadas. Estos datos se traducen en cien operaciones quirúrgicas o 381 donaciones de plasma, que es una de las principales necesidades en estos momentos”.

El Rosal y la Hermandad de Donantes del Bierzo y Laciana llevan realizando esta campaña conjunta desde 2009, con dos ediciones al año, en el primer y último trimestre. Desde la dirección del centro comercial expresaron su gratitud por la gran acogida que tiene Donar es de Cine, señalando que “el balance positivo de cada edición muestra el compromiso de una sociedad cada vez más solidaria, a la que estamos orgullosos de pertenecer”.