Coalición por El Bierzo ha emitido un comunicado este miércoles en el que alerta del “grave problema de seguridad que se produce en la LE-713, a la altura del entronque con las carreteras que conducen a Valtuille de Abajo y a Valtuille de Arriba, en el municipio de Villafranca del Bierzo, al tener que compartir el asfalto los peregrinos y el tráfico rodado”. Los bercianistas instan a la Junta a solucionarlo.
“En este punto, en el que hay un altísimo tránsito de peregrinos, nos encontramos de manera continua con situaciones de gran peligrosidad, pasando los vehículos muy cerca de los peregrinos que se ven en una situación muy comprometida en lo que respecta a su seguridad”, alegan los de Iván Alonso.
“Debe darse una solución inmediata, habilitando una senda que permita a los peregrinos evitar la circulación por el asfalto”, opinan.
“Esperamos que la Delegada de la Junta de Castilla y León, que está realizando el Camino de Santiago, tome buena nota de esta grave situación antes de que tengamos que lamentar un previsible accidente”, recuerdan desde CB a Ester Muñoz.
Lo que tienen que hacer es desviar todo el tránsito peatonal (al menos) hacia Valtuille de Arriba desde el alto de Pieros, y después por el Camino de la Virgen hacia Villafranca.. Ya está señalizado, muchos ya lo hacen, pero algunos siguen por la carretera con peligro evidente de conductores despistados (aunque algunos peregrinos también “pasan de todo”), y lo digo con conocimiento de causa.