Las carreteras de acceso a las diversas pedanías de Ponferrada están cubiertas de nieve y por ello, la Policía de Ponferrada alerta del uso necesario de cadenas para circular por estas vías.
La nieve está empezando a cuajar desde la cota de 900 metros.
¿Cómo colocar las cadenas?
Las cadenas se deben instalar en un lugar seguro retirado de la calzada y se recomienda la utilización de guantes para no cortarse.
Hay que tener en cuenta que las cadenas se deben instalar en el eje de tracción, en las ruedas motrices. Si el vehículo es de tracción delantera, se deben situar en las ruedas del eje delantero. Si es de tracción trasera, en las ruedas traseras. En el caso de los 4×4 con tracción integral, se recomienda poner las cadenas en los cuatro neumáticos.
En primer lugar, es necesario desabrochar el aro rígido e introduce un extremo por detrás de la rueda. Hay que deslizarlo por el suelo. A continuación, coge los dos extremos y cierra el aro interior. Debe estar bien centrado por detrás del neumático. Posteriormente, cerramos el anillo exterior y centramos el conjunto de la cadena sobre la zona de rodadura y flancos del neumático. Apretamos con el tensor y enganchamos el sobrante de la cadena para que no golpee.