Un total de 568 personas están enfermas de covid-19 en el Bierzo y Laciana, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León este martes 22 de septiembre. Esa cifra supone un aumento en las últimas 24 de 47 “casos activos”.
En las últimas 24 horas han dado positivo por PCR 12 personas. Cinco de ellas tienen su tarjeta sanitaria asociada a centros de salud localizados en la capital, Ponferrada; tres, al de Toreno; una al de Villablino, otra al de Villafranca y dos al de Cacabelos, donde el número de PCR positivas en los últimos siete días se sitúa en 6,24 por cada 10.000 habitantes, por encima del ratio de 5,00 y, por tanto, recibiendo aviso naranja de la Junta.
Las recomendaciones en las zonas de Ponferrada (excepto Cuatrovientos donde en la última semana no ha habido PCR positivos), Cacabelos, Bembibre y Toreno son las de restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar en todo lo posible la exposición en lugares cerrados.
La situación en el Hospital El Bierzo sigue igual que hace 24 horas, con tres personas ingresadas en planta, y tampoco se han registrado fallecimientos en las zonas básicas de salud del área.