Cacabelos se ha vestido de gala este lunes para celebrar el día grande de sus Fiestas de Pascua, donde los cacabelenses no han querido perderse los actos programados para honrar a su patrona, la Virgen de la Vº Angustia.
La jornada ha comenzado con la Misa Solemne, presidida por el Obispo de Astorga, Camilo Lorenzo, y con el nombramiento como Cofrade de Honor del Ayuntamiento de Cacabelos.
A los actos han acudido numerosas personalidades, como la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, el presidente del Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo, o alcaldes como el de Ponferrada o Carracedelo.
La presidenta de la institución provincial ha comprometido toda la ayuda posible para que el consistorio cacabelense pueda recuperarse de la actual situación económica. “De lo que se trata es de procurar que salga del agujero tan inmenso que tenía. No obstante, yo creo que el alcalde lo está haciendo muy bien y que esto igual podía haber durando una semana después de las elecciones y ya vamos por la mitad de la legislatura y parece que se va sosteniendo, y además con la posibilidad de ir ejecutando ayudas o subvenciones, que cuando llegó eran impensables porque no podía el ayuntamiento aportar nada”, señalaba Isabel Carrasco.
A su vez, ha comunicado al alcalde, Adolfo Canedo, que en los próximos días se firmará el convenio de las escuelas de música para el curso 2012/2013 con una aportación de 38.000 euros, lo que permite recibir educación musical a 167 alumnos y mantener 7 profesores.
Los actos de la tarde/noche se han suspendido a causa de la lluvia
Algunos de los actos programados en la Fiesta de Pascua 2013 se han tenido que suspender, tales como los fuegos artificiales, la Pascuaoca y la actuación de la orquesta Panorama. El motivo no ha sido otro que las fuertes trombas de agua, que han imposibilitado la realización técnica de los mismos en las condiciones de seguridad necesarias.
Los actos suspendidos se trasladarán al día 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador.