PREMIOS MUJER 2024

Cacabelos aprueba su presupuesto y modifica crédito para saldar deudas con proveedores

La alcaldesa, Irene González, rechaza las acusaciones del PP sobre la existencia de una ‘caja B’
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Cacabelos. / N. Fernández
Ayuntamiento de Cacabelos. / N. Fernández

El Ayuntamiento de Cacabelos ha ratificado este lunes día 23 de diciembre el Presupuesto General de 2024, que asciende a 3.415.530 euros. La votación contó con el apoyo del PSOE, la abstención de IU y el rechazo del PP. Además, se aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito, que permitirá liquidar deudas pendientes con proveedores por un total de 240.270 euros, también con el respaldo del PSOE e IU y en contra del PP.

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su satisfacción por la aprobación de estas cuentas, que se producen tras cinco años de funcionamiento con un presupuesto prorrogado desde 2019. También celebran la modificación de crédito que facilita el pago a proveedores.

“A pesar de las dificultades impuestas por la oposición, la aprobación de estos puntos refleja el esfuerzo del equipo de Gobierno en la gestión económica del Ayuntamiento y nuestro compromiso de continuar trabajando en 2025”, afirmó la alcaldesa Irene González. Criticó la postura del PP, sugiriendo que su rechazo indica desinterés por el bienestar de los proveedores y las buenas noticias para Cacabelos.

Sobre la ‘caja B’

Durante la sesión, González respondió a las acusaciones del PP sobre la supuesta existencia de una ‘caja B’, negando rotundamente dicha afirmación y solicitando al portavoz popular, Adolfo Canedo, que aclare en qué consisten las irregularidades que menciona, las cuales, según ella, no son evidentes ni para ella ni para su equipo.

González aclaró que los decretos de aprobación relacionados con las liquidaciones de 2021, 2022 y 2023 fueron realizados con informes favorables de los servicios municipales correspondientes, y aseguró que no hubo ninguna actuación que pudiera considerarse irregular o delictiva, tanto de su parte como de la de su equipo.

La alcaldesa instó al PP a proporcionar detalles sobre las deficiencias que han detectado, para que puedan ser verificadas y corregidas, reiterando que en su gestión no hay nada que ocultar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *