El alcalde de Cabañas Raras, Marcos López, presentó este miércoles la prueba ciclista del Campeonato de Castilla y León CRI (Contrarreloj) que se celebrará en el municipio el próximo domingo. “Es una apuesta por el deporte, nos pareció una buena iniciativa acoger una prueba de este calado, que sin duda tendrá un impacto importante para el municipio y para su hostelería”, explicaba el regidor esta mañana, apostillando que el ciclismo arrastra a mucho aficionado y, además de a los corredores, a sus equipos y a las personas que se desplazan con ellos.
La prueba se divide en cuatro categorías, tanto femeninas como masculinas, desde la de infantil a la de élite. El primer corredor, de los 120 previstos, saldrá a las 11.00 horas, y el último entre las 13.30 y las 14.00. Según Marcos López, la carrera discurrirá en un circuito urbano, diferente, con cambios de ritmo y muy técnico, que une las dos localidades del municipio. Así, la salida se efectuará desde el Ayuntamiento, para desde allí llegar a la calle Los Campos -con un acceso acondicionado hace un año- de Cortiguera, el polígono industrial y los barrios de los Rubios y de Arriba de Cabañas. A continuación desde la salida del pueblo, los corredores bajarán la comarcal 711 y alcanzaran la meta, de nuevo en el Ayuntamiento. Los corredores de las categorías élite y cadete realizarán dos vueltas.
El alcalde pide a los vecinos paciencia por los inconvenientes -se cortarán carreteras y calles- y les pide que pongan por encima el interés general de una prueba por la que el municipio será conocido.