La lluvia no arredró a los Reyes Magos en Ponferrada y Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de la capital berciana como estaba previsto, a pesar del chaparrón que caía cuando la cabalgata inició su camino desde la avenida de la Cemba hacia la plaza del Ayuntamiento. Allí, sus majestades fueron recibidas por el alcalde, Marco Morala, y la pequeña Martina Oria, de 7 años, leyó la carta ganadora del certamen de cartas a los Reyes Magos.
La cabalgata de Ponferrada repartió 1.500 kilos de caramelos desde las cinco carrozas que la conformaban a los valientes que desafiaron a la lluvia para ver pasar la comitiva formada por los Reyes Magos y su embajador en el Bierzo, el Mago Chalupa, que un año más los acompañó ante los ojos ilusionados de pequeños y mayores.
Bembibre y Villafranca suspendieron la cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento de Bembibre sí optó por suspender la cabalgata de Reyes que iba a recorrer las calles de la villa del Boeza esta tarde debido a las previsiones de lluvia. En su caso, Melchor, Gaspar y Baltasar acudieron al pabellón Manuel Marqués Patarita, donde estaba previsto celebrar el fin de fiesta, para recibir a los más pequeños.
Tampoco hicieron su tradicional recorrido los Reyes Magos en Villafranca del Bierzo, donde la visita de sus majestades se trasladó al Hogar del Pensionista.