Los vecinos de las inmediaciones del cruce entre la avenida de Valdés y la calle Alcón han remitido sus quejas por el mal estado en el que se encuentra el buzón de Correos situado en el 22 del vial dedicado al filántropo berciano. En la parte baja del elemento, de característico color amarillo, hay una ranura de dimensiones considerables. Algunos vecinos se atreven a afirmar que el desgaste es fruto de la corrosión causada por los orines de los perros. También han señalado que a través del desperfecto se puede manipular el interior del continente.
Desde Correos, tan pronto como han conocido el estado de este buzón, han comunicado que procederán a reemplazarlo de manera inmediata, lo que podría ocurrir en los próximos días.
En la comarca del Bierzo hay 112 buzones para depositar correspondencia, 35 son cilíndricos y 77 son murales. En concreto, en el municipio de Ponferrada, hay 25 buzones, 18 cilíndricos y 7 murales, y la ciudad cuenta con 16, todos ellos cilíndricos. La web de Correos tiene un buscador donde se puede ver la localización de los mismos en un mapa.
Además de los buzones, los ciudadanos pueden depositar su correspondencia en las oficinas de correos y en las pequeñas oficinas rurales y además, todos los carteros rurales de León recogen al paso por los pueblos, por lo que los vecinos pueden entregarles las cartas y desde hace un par de meses, también gestionar con ellos sus envíos de paquetería. Pueden adquirir a través del cartero sobres, sellos y embalajes para sus paquetes, y enviarlos directamente junto con las cartas.
En el Bierzo, hay oficinas de Correos en Toral, Villafranca, Cacabelos, Fabero, Toreno, Bembibre, San Miguel de las Dueñas, Camponaraya y (dos) en Ponferrada.
Si solo fuera un buzon lo que esta en mal estado…