El Club Deportivo Rutas del Bierzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, organiza este domingo la quinta edición de La Búsqueda del Grial, una prueba no competitiva para bicicletas de montaña y andarines que saldrá a las 9.30 horas del pabellón Lydia Valentín y servirá para recaudar fondos destinados a Isma López, el policía nacional que se quedó tetrapléjico el año pasado tras sufrir una caída de su bicicleta.
La prueba contará con una modalidad para BTT, que recorrerá 40 kilómetros por el entorno del monte Pajariel, y otra para andarines, con un recorrido de 10 kilómetros por la Senda de Bas y la de los Romeros. Las inscripciones, al precio de 15 y 10 euros, respectivamente, se pueden formalizar hasta el 1 de noviembre en la tienda de Ruta Sport en Ponferrada y en la página web de Ged Sports.
El presidente del Club Rutas del Bierzo, Carlos Souto, recordó que también hay una Fila 0 para ayudar en la recaudación de fondos y animó a la participación en una prueba con “un recorrido factible para casi todo el mundo” en la que además habrá regalos para todos los participantes y un sorteo al finalizar.