Álex Estébanez/EBD
La participación berciana en el Cross de Atapuerca, que se celebró este fin de semana en tierras burgalesas, se saldó con buen sabor de boca para la representación berciana, personificada en Nuria Lugueros y Saúl Ordóñez, que casi calcaron su posición en sus respectivas categorías.
En la absoluta femenina, Nuria Lugueros terminó en la vigésima segunda posición con un tiempo de 27.49, a poco más de minuto y medio de la ganadora, la keniata Ayalew Hiwot, actual subcampeona del mundo de cross. El pódium lo completaron sus compatriotas Linet Masai, que entró en meta a nueve segundos, y Mercy Cherono, que se quedó a catorce segundos de la ganadora.
En cuanto a Saúl Ordóñez, fue vigésimo primero en la categoría júnior masculina con una marca de 18.59, a cincuenta segundos del ganador, Ismael Quiñones, que venció en un apretado final a Carlos Mayo y Santiago Pardo.
El frío, el viento y la lluvia hicieron aún más dura esta prueba, que contó con la presencia de algunos de los mejores fondistas y mediofondistas mundiales y congregó a más de 20.000 espectadores en el circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca. Más de 5.000 atletas completaron la nómina de competidores en esta importante cita del cross nacional.