La tercera edición de la BTT Ruta del Vino de Valdeorras reunió este fin de semana a 170 participantes tanto de Galicia como de otras provincias, entre las que se encontraban León, Zamora, Madrid, Badajoz o Valencia. Esta cifra récord de inscritos fue valorada por el máximo responsable de la Ruta del Vino, Joaquín Sánchez, en la salida de la prueba, donde destacó que esta marcha “ayuda a consolidar la iniciativa en la agenda anual de actos de promoción del territorio y sus recursos enoturísticos”.
Sánchez recordó que la iniciativa pretende divulgar, entre otros lugares emblemáticos, aquellos activos de la comarca que están especialmente ligados a la cultura vitivinícola. De este modo, el trazado de 45 kilómetros discurre por algunos de los viñedos, bodegas y covas más relevantes de la Denominación de Origen Valdeorras.
La BTT Ruta del Vino de Valdeorras contó un año más con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, el Concello da Rúa, la Diputación de Ourense, el Consejo Regulador de la DO Valdeorras y la empresa de servicios turísticos Xanzá.