PREMIOS MUJER 2024

Bronca en la calle Real

La Policía Local acudió a la calle para retirar un vehículo mientras su ocupante subía a un piso y tiraba ropa por la ventana. Media hora después, la mujer y su pareja se agredían mútuamente en el mismo lugar
Imagen de archivo de la calle Real de Ponferrada que el equipo de gobierno plantea peatonalizar. / EBD

EBD Los vecinos de la calle Real se desayunaban esta mañana con un extraño ‘espectáculo’. Un vehículo de la Policía Local acudía a esta céntrica vía, con las sirenas y las luces de emergencia encendidas, para llevarse un coche del que previamente había descendido una mujer, dejando al parecer las llaves puestas, que se dirigió a un bloque de viviendas en la esquina con Pérez Colino. Mientras los agentes se llevaban el coche, la mujer tiraba ropa y unas mantas por la ventana ante la sorpresa de los viandantes. Poco después, llegaba  un coche de la Policía Nacional que sin embargo no se detuvo.

A continuación, la mujer salía del portal para regresar media hora después con un hombre, al parecer su pareja -al que habría ido a buscar por un problema surgido con compañeros de piso-, con el que, no obstante, se acabó pegando en plena calle tras dar una patada al mismo portal del que salió. Después de que la situación se tranquilizara, aparentemente, ambos cruzaron Pérez Colino para adentrarse en el barrio de San Pedro donde se volvían a pegar, pidiendo la mujer ayuda a un vigilante de la ORA. Según los vecinos se trata de una pareja que reside en un piso compartido con varias personas y que protagoniza frecuentes altercados, la “bronca de la calle Real”. “Mucho yonki”, añadía un comerciante.

Este periódico ha intentado obtener información de los hechos por parte de la Policía Local, que se ha remitido al concejal del área, quien no ha podido ser localizado.