PREMIOS MUJER 2024

Las patatas de El Bodegón seducen a un ‘youtuber’ con 30.000 seguidores en toda España

Un barcelonés que hace vídeos sobre tapas de patatas bravas aquí y allá pasa por el Bierzo a conocer la receta tras numerosas recomendaciones

Las formas de comunicar y de comunicarnos están cambiando y gracias a las plataformas y recursos que da internet, las oportunidades de descubrir canales de información ligados al más concreto interés son potencialmente infinitas. El caso de, entre otros, los amantes de las patatas bravas, que tienen en el youtuber Edu Bravasbarcelona un especialista en dicha tapa, una de las más típicas de España.

Con más de 30.000 suscriptores (personas que reciben un aviso cada vez que emite un nuevo vídeo), este catalán amante del popular tubérculo ha decidido viajar al Bierzo a conocer las patatas bravas de El Bodegón, en Ponferrada. En varios momentos de su vídeo, en el cual muestra alguna que otra imagen de los Ancares (dice) y del Castillo de los Templarios, además de soltar alguna chanza sobre Luis del Olmo, este Bravarista (pues “le gustan las bravas y tiene algo de artista”) asegura que la visita a la capital del Bierzo es una de la que más le han recomendado sus seguidores en la red, por lo que se muestra encantado de finalmente descubrir, o tratar de descubrir, el secreto de las bravas de El Bodegón de Ponferrada.

Las bravas de El Bodegón, objeto de culto para los ponferradinos

El resultado es el siguiente: un vídeo de unos 10 minutos en los que Edu Bravasbarcelona cuenta a su audiencia (un día después de subir el vídeo, este rozaba las 6.000 visitas) dónde encontrar El Bodegón, cómo es el lugar, qué y cómo se pide… y aporta su opinión sobre el producto, que (podemos adelantar) es en general bastante buena (excepto sobre las cortezas).

Una vez más, el Bierzo, su hostelería, sus entrañables enclaves, la calidad de sus productos y el buen hacer de sus hosteleros conforman una receta que asombra a propios y a extraños, llamada a triunfar en las redes y en la vida real. En el caso de El Bodegón, esto tiene su reflejo tanto en una conocida web de referencias hosteleras como en las colas que lleva habiendo desde su reapertura en los momentos de hora punta.