Master Chef, la coproducción de RTVE y Shine Iberica en la que diversos concursantes compiten por ser considerado el mejor cocinero, se desplazó hasta la estación invernal de San Isidro para realizar el cuarto programa de su última temporada. El marco incomparable de la nieve, los remontes, y los atuendos invernales caracterizaron esta nueva edición del show en la que no faltaron ni la tensión, ni la emoción, ni los nervios, ni los cortes en juliana en perfecto diferido, pues la grabación tuvo lugar el 10 de febrero, de acuerdo con la agencia Ical.
Entre los ingredientes de este potaje de entretenimiento, emoción, desesperación y habilidad a los fogones para toda la familia, primaron los productos de la zona, y el rey de la gastronomía del noroeste ibérico, claro está: el botillo del Bierzo, fue entregado a modo de galardón al equipo de concursantes triunfador de la prueba del día, que consistía en preparar un menú de esquiador a varias decenas de personas congregadas por el sólido elemento de la nieve de las bellas cumbres cantábricas.
El botillo, un producto “de la tierra”, hizo su aparición estelar en el prime time de este conocido show para, una vez más, afianzar su posición de producto estrella de la cocina española. El embutido más famoso del Bierzo, Laciana, Valdeorras, la Cabrera (y parte del extranjero) recibió el protagonismo que merece en este programa de televisión, el más conocido en el panorama mediático de temática gastronómica.
Puede ver el programa completo de Master Chef en el que aparece el botillo del Bierzo en la web de RTVE.