PREMIOS MUJER 2024

Bolo: “Quien quiera ganar en El Toralín lo va a tener muy difícil”

El entrenador de la Ponferradina, contento porque "el equipo no se ha venido abajo. Ha buscado el empate, lo ha conseguido y casi nos llevamos el partido"
Jon Pérez ‘Bolo’ en la sala de prensa de El Toralín. / QUINITO

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez ‘Bolo’, se ha mostrado contento este domingo por el 1-1 contra el Real Zaragoza. Pese a que los maños se adelantaron en el marcador en el minuto 60, “el equipo no se ha venido abajo. Ha buscado el empate, lo ha conseguido y casi nos llevamos el partido”, subrayó el míster reconociendo que en gran medida la respuesta del equipo estuvo motivada por el empuje de la grada. “Una vez más hemos demostrado que quien quiera ganar en El Toralín lo va a tener muy difícil”.

Además, Bolo destacó “el compromiso, la ilusión y las ganas” con las que trabajan sus jugadores, lo que los convierte, para él, en “la mejor plantilla del mundo”. “Si apretamos, muy pocos puntos se van a escapar de aquí. Lo que tenemos que intentar es tener la misma valentía cuando vayamos a jugar fuera de casa”, expresó el míster. En ese sentido, quiso tranquilizar a los jugadores asegurando que “cada uno va a tener su oportunidad. Todas las decisiones técnicas y tácticas que tomamos tienen un porqué”.


El berciano Pablo Valcarce tuvo el honor de marcar el gol del empate para los blanquiazules en su primer partido como jugador de la Ponferradina. “El primer gol anulado es una putada pero la tecnología y el fútbol moderno es a lo que tiende hoy. El equipo, y no solo yo, lo ha buscado. Lo hemos intentado hasta el final hasta que conseguimos empatar y casi ganar el partido”, subrayó.

Su compañero, Óscar Sielva coincidió en que “esto es fútbol y el empate es justo”. “El equipo ha dado un paso al frente con el cambio de sistema y lo teníamos claro, si queríamos hacer gol teníamos que ir arriba”, zanjó.