PREMIOS MUJER 2024

Bolo: “No podemos dormirnos porque las cosas vayan bien”

El entrenador de la Deportiva se muestra optimista de cara al partido del domingo ante el Coruxo, aunque advierte de que "las rachas positivas también se rompen"
Jon Pérez Bolo, entrenador de la Ponferradina / QUINITO

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, compareció este viernes en su habitual rueda de prensa previa a los partidos con el optimismo propio del que le van bien las cosas, aunque sin separar los pies del suelo. Ante la perspectiva de lograr la primera victoria para la Ponferradina en el campo del Coruxo, el vasco reconoció que “romper la racha negativa en O Vao estaría bien, pero las rachas positivas también se rompen. Tenemos que estar preparados para ello y, cuando llegue el caso, afrontarlo con tranquilidad. Un resultado no nos debe hacer dudar”.

En cualquier caso, Bolo ve bien a su equipo para lograr algo positivo en tierras viguesas: “Hemos hecho una buena semana de trabajo y tenemos ganas de que llegue el domingo para demostrarlo en el campo”. Las reducidas dimensiones de O Vao no deben ser “excusas” para los blanquiazules: “Tenemos que ser intensos, solidarios y jugar bien al fútbol. Habrá que estar atentos a segundas jugadas y rechaces y salir ganadores de todos los lances”. Respecto a su rival, a pesar de los malos resultados que encadena en las últimas jornadas, Bolo ve a un Coruxo “con jugadores de calidad y que saben a lo que juegan. Manejan diferentes formas de juego, tanto con balones largos como con posesión. Nos pondrán en dificultades y tenemos que estar preparados para solventarlas”.


Aunque no adelantó si hará cambios en el equipo respecto al que la semana pasada ganó al Sanse, el preparador blanquiazul recordó que “la identidad del equipo tiene que ser siempre la misma. Si hacemos cambios es porque sabemos que los que entren van a dar el nivel”. También tuvo un guiño para los jugadores que están teniendo menos minutos: “Yo he estado en su piel. Es normal que los que no juegan estén tristes y con ganas de demostrar que nos equivocamos al no ponerlos. Eso es lo que pretendemos, porque así se sube el nivel. Tenemos que demostrarles cariño y que sepan que tendrán su oportunidad. No podemos dormirnos porque las cosas vayan bien y no hay que bajar la intensidad, ni en los entrenamientos ni en los partidos”.

Jon Bolo dará el sábado la lista de convocados para este partido, en la que no estarán Yac, al que “todavía le queda bastante, aunque él quiere más”, y David Grande. Éste último está “físicamente perfecto, pero el riesgo es que sangre, porque entonces tendría que parar dos meses. Vamos a ir con pies de plomo porque tenemos plantilla suficiente para suplir las ausencias”.

La Deportiva jugará ante el Coruxo el domingo a partir de las 18.00 horas en O Vao, con el arbitraje del cántabro Álvaro López Parra.