PREMIOS MUJER 2024

Bolo espera “uno o dos jugadores más” para el próximo partido en casa

El entrenador de la Ponferradina adelantó que Pedraza y Moussa Jr se volverán a quedar fuera de la lista para viajar a Eibar
Ponferradina
Jon Bolo, durante un entrenamiento en el Anexo de El Toralín. / SDP

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, habló este viernes en la previa del partido de la segunda jornada de LaLiga SmartBank que medirá a la Deportiva contra el Eibar este domingo en Ipurúa (19.30 horas, Movistar LaLiga). El técnico puso de manifiesto la dificultad de un rival que “va a estar toda la temporada ahí arriba” y también se refirió al mercado de fichajes que entra en su recta final.

En este sentido, Bolo aseguró que está “tranquilo” y a la espera de que se concrete la contratación de nuevos jugadores. “Sabemos lo que estamos buscando y dónde tenemos que reforzarnos”, afirmó, “y estamos esperando la decisión de algún jugador. Es normal que la gente vea que nos faltan uno o dos futbolistas en el medio y algo en banda, todos lo sabemos, pero los que se incorporen tienen que ser los que nosotros creamos que nos van a dar un salto de madurez y de calidad“.


El técnico de la Ponferradina adelantó que tanto Pedraza como Moussa Jr se quedarán de nuevo fuera de la lista, lo que implica su salida del club en las próximas fechas, así como el lesionado Dani Romera, y reiteró que “jugamos en 48 horas y no va a venir nadie nuevo para este partido, pero esperamos que para el siguiente en casa ya tengamos uno o dos jugadores más en la plantilla”.

Eibar-Ponferradina

Respecto al partido del domingo en Ipurúa, Bolo señaló que “será difícil, pero como pasa con cualquier equipo de la categoría. El Eibar es un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación. Ha hecho muy buenos fichajes y quizá sea pronto para que se hayan acoplado del todo, pero estoy convencido de que va a estar toda la temporada ahí arriba y va a ser muy difícil de batir. Han hecho un plantillón”.

El choque tendrá su punto de morbo con la presencia de Óscar Sielva, ex de la Ponferradina, en el conjunto armero, aunque el entrenador blanquiazul relativizó el posible reencuentro: “Conozco a Sielva, conozco a Aketxe, conozco a Arbilla… Tienen muchos jugadores que pueden hacernos daño a balón parado, pero independientemente de quién esté enfrente, es importante no conceder jugadas de estrategia porque muchos partidos se te escapan en acciones a balón parado”.