PREMIOS MUJER 2024

Bolo: “El Rayo es un equipazo, pero no tenemos miedo a nadie”

Trigueros vuelve a la convocatoria de la Deportiva para viajar a Vallecas y Luis Valcarce se queda fuera de la lista por precaución
Jon Pérez Bolo / QUINITO

La Ponferradina tiene una nueva oportunidad para estrenarse a domicilio este sábado (Vallecas, 16.00 horas) ante un Rayo Vallecano que llega a este partido después de ocho jornadas sin perder. Bolo admitió que “Rayo y Cádiz son los dos equipos más en forma ahora mismo, pero queda mucha Liga y mucho por hacer. No nos vamos a fijar en los números del rival. El Rayo tiene un equipazo, pero no tenemos miedo a nadie y vamos a intentar darles un susto”.

El técnico blanquiazul es una leyenda en el equipo franjirrojo, donde jugó durante seis temporadas, y reconoció que “voy a disfrutar mucho y me vendrán muchos recuerdos cuando pise el césped, pero cuando entre al vestuario me centraré en lo mío, que es sumar los tres puntos para la Deportiva”.


Bolo aseguró que esa primera victoria fuera está cerca: “El equipo está haciendo bien las cosas, pero lo que no hacemos bien nos está penalizando mucho. Tenemos que eliminar esos errores y seguir trabajando igual para ganar”. El entrenador deportivista ve a su equipo “fuerte, ilusionado y con ganas de hacer un buen partido. Han entrenado como toros durante la semana”.

La novedad en la lista de convocados es la vuelta de Trigueros una vez recuperado de su lesión, mientras que Luis Valcarce no viajará por precaución tras retirarse con molestias en el partido de la semana pasada ante el Numancia. Tampoco viaja Buenacasa, que deberá esperar al menos una semana más para estrenarse en una convocatoria.

Ánimos para Ministro

Jon Bolo quiso comenzar su rueda de prensa previa al partido con un recuerdo para el entrenador del Atlético Bembibre, Fernando Ministro, que permanece ingresado en el Hospital de León tras sufrir un ictus a principios de esta semana: “Quiero mandarle un abrazo y muchos ánimos a Ministro, que sepa que todos los estamentos del club y yo personalmente le deseamos una pronta recuperación y que pueda estar con nosotros animando en la grada y desarrollando su labor de entrenador”.