PREMIOS MUJER 2024

Bolo: “El equipo lo ha dado todo para pasar la eliminatoria”

El técnico lamentó la eliminación copera, pero destacó el partido de su equipo ante un rival de Primera División
Ponferradina-Espanyol
Jon Pérez Bolo, en la sala de prensa de El Toralín tras caer ante el Espanyol en la Copa del Rey. / EBD

Jon Pérez Bolo analizó la eliminación de la Ponferradina de la Copa del Rey tras caer en penaltis ante el Espanyol señalando que “sabíamos que iba a ser complicado, pero el equipo lo ha dado todo para pasar la eliminatoria. Hemos hecho un gran partido ante un gran rival y tenemos que estar orgullosos de lo que está haciendo equipo, que una vez más ha demostrado la casta que tiene”.

El técnico asumió que “tuvimos un inicio de partido malo y es el único pero que puedo poner al equipo. Después de su gol sí hemos sido la Ponferradina que conocemos y me voy orgulloso. Creo que todos los que componemos esta familia estarán igual de orgullosos que yo y habrán disfrutado tanto como yo. Ahora estamos un poco tristes, pero en breve viene otro partido e intentaremos recuperarnos lo mejor posible para seguir dando guerra”.


Bolo insisitó en que “me quedo con cómo ha venido el Espanyol, la alineación que ha sacado y lo que ha tenido que trabajar para clasificarse. Agradezco las palabras de Vicente y lo decía en la previa, siempre que salimos al campo queremos ganar y demostrar que somos un equipo grande, independientemente del resultado final. Nuestro trabajo tal y como están los tiempos es dar alegrías a nuestra gente. Ahora tenemos que centrarnos en la Liga y seguir disfrutando, porque lo que están haciendo estos chavales es digno de mención”.

El técnico lamentó la mala tanda de penaltis de su equipo: “El nerviosismo y la inexperiencia juegan malas pasadas, pero no tenemos que quedarnos con ese final, sino con la imagen del equipo. Cómo tras el gol del Espanyol ha querido y ha ido a empatar hasta el final. A la prórroga llegamos cansados, pero hemos aguantado hasta el final y luego no hemos sabido lanzar bien los penaltis“.

Respecto al partido del domingo ante el Zaragoza y las posibles ausencias de Yuri, que terminó ‘tieso’ o Sergi Enrich, que se retiró lesionado, el entrenador blanquiazul apuntó que “sabíamos que corríamos riesgos, pero había que correrlos. Mañana veremos el parte de guerra. Seguro que alguno estará muy cansado, pero tenemos varios días para recuperarlos. En cualquier caso, saldremos con once y tirarán para delante para ganar al Zaragoza”.