El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, aprovechó la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra el Rayo Vallecano (El Toralín, 18.15 horas) para analizar la composición de la plantilla tras la incorporación esta semana de Dani Romera. El técnico vasco aseguró que “creo que la plantilla es más potente que la del año pasado. Sabemos lo que pasó entonces después del confinamiento con tantos partidos seguidos, una situación que se dará este año en algunas fases de la competición, y teniendo muchos jugadores y de esta calidad será más fácil conseguir los objetivos”.
Las lesiones de Ríos Reina, descartado para el domingo, y Adri Castellano e Iván Rodríguez, que son serias dudas para medirse al Rayo, crean un problema en el lateral izquierdo de la Deportiva cuando se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Luis Valcarce retorne al equipo berciano, una situación que Bolo no descarta: “Luis es un jugador muy interesante que ya estuvo con nosotros el año pasado. Hay que valorar muchas cosas, lo estamos haciendo y ya veremos si vuelve”. Más críptico se mostró ante los rumores sobre el interés en recuperar a Franco Russo: “No sé cuál es su situación en el Mallorca, lo que sí puedo decir es que el año pasado fue un jugador muy importante aquí”.
Donde sí se explayó el entrenador fue a la hora de valorar la incorporación de Dani Romera: “Lo teníamos mirado desde hace tiempo, pero su llegada se demoró por su situación en el Cádiz. Estamos contentos, porque es diferente a lo que teníamos. Es un delantero más ratonero, potente, finalizador, que puede romper al espacio y también se adapta a jugar en banda. Tanto Yuri como Kaxe son más referencia, Dani tiene más movilidad. Ojalá demuestre el olfato goleador que ha tenido en muchos equipos”.
Vuelve Isi
Con la visita del Rayo el domingo vuelve también un jugador que ha marcado la historia reciente de la Deportiva: Isi Palazón. Bolo confesó que “es un jugador especial para mí, para el club y para la afición. Nos ha dado muchísimo, nos alegraremos de verle e intentaremos ganarle y desearle la mejor de las suertes después del partido”. Eso sí, el técnico no tiene preparado nada especial para frenar al murciano: “Tenemos que defender bien independientemente de quién sea, porque todos son peligrosos. Sabemos cuáles son las virtudes de Isi e intentaremos que no las saque a relucir”.
En cuanto al partido ante el equipo madrileño, Bolo ve muchas similitudes entre el conjunto que dirige Iraola y la Ponferradina: “Lo veo parecido al Mirandés del año pasado y con muchas facetas parecidas a lo que nos gusta a nosotros: presión alta, juego vertical, minimizar los errores… Será un partido complicado por la dinámica que traen y tendremos que trabajar duro para conseguir la victoria, pero creo que sabemos dónde podemos hacerles daño”.