El bocadillo solidario, organizado Grupo Norte y Alfaem Salud Mental en el Bierzo, ha recaudado más de 700 euros. Una cantidad que irá destinada íntegramente a la asociación, para la puesta en marcha de un proyecto de terapia ecuestre.
Esta iniciativa se ha celebrado en las dos escuelas infantiles municipales de Ponferrada, ‘Camino de Santiago’ y ‘Mago Chalupa’, donde se ha celebrado un acto institucional, en el que la directora de Alfaem de Ponferrada, Ana Isabel Urones, ha instado a “promover la inclusión laboral de las personas con enfermedad mental”, tal y como reza el lema de este año: ‘Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras’.
Por su parte, el gerente de servicios socio-educativos de Grupo Norte, Jesús Aguado, se enorgullece del resultado de esta iniciativa, “no sólo porque se consigue sensibilizar a la sociedad en general sobre esta enfermedad, sino que además, se consigue implicar y unir aún más a las familias de las escuelas durante este día”.
El Bocadillo Solidario ha sido aplaudido por el coordinador general de Servicios Sociales, Roberto Bello, y por el concejal de Bienestar Social, Pedro Muñoz -que también han estado presentes en este acto- “por ser el camino hacia la normalización, para conseguir una sociedad más igualitaria y más justa”, apunta Muñoz.
Sensibilizar y normalizar
Con esta actividad, se ha conseguido un triple objetivo. Por un lado, dar a conocer las enfermedades mentales, así como el Día Mundial de la Salud Mental y el trabajo desarrollado por Alfaem; por otro lado, estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía y la solidaridad, en beneficio de causas sociales, y en tercer lugar, se ha conseguido recaudar fondos para la mejora de los recursos instrumentales de la asociación, en concreto para poner en marcha de un proyecto de terapia ecuestre.