La Ponferradina sumó un punto en Lezama ante el Bilbao Athletic (0-0) en un partido similar al de la semana pasada, en el que los blanquiazules se vieron superados por su rival durante la mayor parte de los 90 minutos, con el agravante de que esta vez no fueron capaces de inquietar la portería contraria hasta el minuto 83. Las intervenciones de Andrés Prieto volvieron a ser decisivas para la Deportiva, que no pudo lograr su objetivo de encadenar tres victorias.
Javi Rey introdujo dos cambios en el once respecto al partido de la semana pasada, situando a Álvaro Ramón en el lateral izquierdo y a Doué en el centro del campo en el lugar del lesionado Markel.
El protagonista de la primera parte, como ante el Celta Fortuna, volvió a ser Andrés Prieto, que ejerció una vez más de salvador de su equipo con hasta cinco intervenciones de mérito para evitar ocasiones clarísimas de un Bilbao Athletic muy superior a la Deportiva.
Los blanquiazules eran incapaces de enlazar con los hombres de arriba y pasó más de media hora hasta que Yeray logró escaparse de su marca y poner un balón interior para Álex Costa, pero el delantero no pudo controlar dentro del área y la jugada terminó con falta de Mula sobre el portero vasco. Esta llegada pareció despertar a la Ponferradina, que sufrió menos en los minutos finales de la primera parte, aunque se fue al descanso sin haber probado ni una sola vez a Gastesi.
Quiso dar un paso adelante el equipo berciano en la reanudación, pero a los doce minutos tuvo que volver a aparecer Andrés Prieto con una espectacular mano abajo para repeler un cabezazo picado de Gerenabarrena y el partido volvió a coger color rojiblanco. Los cambios que fueron realizando los dos entrenadores –Javi Rey metió en el campo a Bustos, Jürgens, Ernesto y Brais Abelenda- cortaron el ya de por sí menor ritmo que tenía el partido y las fuerzas se fueron equilibrando, meditando ambos si se daba por bueno el punto que tenían en la mano.
Hubo que esperar al minuto 84 para ver el primer remate entre palos de la Deportiva, un cabezazo flojo de Jürgens que no supuso mayores apuros para Gastesi. La respuesta del Bilbao Athletic llegó en una falta de Olabarrieta a la que respondió, quién si no, Andrés Prieto volando hasta la escuadra para evitar el gol.
Con esa ocasión se dio por finalizado un partido en el que la Ponferradina volvió a estar lejos de su mejor nivel y en el que la única buena noticia fue no volver de vacíó al Bierzo.
BILBAO ATHLETIC (0): Gastesi; Irurita, Duñabeitia, De Luis, Johaneko; Rego, Gerenabarrena; Buján (Olabarrieta, 67’), Canales, Varela (Oyono, 67’); y Azkune (Ibai Sanz, 82’).
PONFERRADINA (0): Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Sibille, Álvaro Ramón; Doué, Esquerdo; Yeray (Ernesto, 70’), Borja Valle (Brais Abelenda, 82’), Mula (Bustos, 62’); y Álex Costa (Jürgens, 70’).
ÁRBITRO: Ramo Andrés (C. Aragonés). Tarjeta amarilla a Álex Costa (31’), Duñabeitia (50’), Esquerdo (75’), Bustos (88’), Johaneko (91’).
CAMPO: Lezama.