El Bierzo está llamado a salir a la calle este martes en Ponferrada como apoyo a la minería y las centrales térmicas de la comarca. La federación de industria del sindicato UGT convocó la semana pasada una marcha que saldrá a las 11 horas de la sede del sindicato en la capital berciana, en avenida Valdés, y que recorrerá las principales arterias de la ciudad hasta la delegación de la Junta de Castilla y León. El objetivo es exigir a las empresas eléctricas que reanuden la compra y quema de carbón autóctono de las compañías mineras ante la “acuciante” situación que atraviesan.
El responsable autonómico de minería de UGT y presidente del comité de empresa de Uminsa, Jorge Díez, hacía un llamamiento a la participación de la ciudadanía en el momento de la convocatoria porque “todo el apoyo será poco”.
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, han confirmado su asistencia a la marcha, así como la asociación de comerciantes del centro de Ponferrada Templarium les manifestaron su apoyo.