Llegó el momento más esperado de la temporada. Aunque al inicio de la misma jugar el playoff por el título no era el objetivo principal, a medida que pasaban las jornadas se vio que Bierzo Rugby estaba en condiciones de terminar entre los cuatro primeros y disputar la fase de ascenso. El trabajo ha dado sus frutos y, tras finalizar en tercera posición en la liga regular, el XV berciano se enfrenta este sábado al Muralla de Lugo (17:00 horas, Gregorio Pérez Rivera) en las semifinales de la LGR2.
En los antecedentes de la temporada regular, el equipo lucense ganó los dos partidos, aunque con poco margen —15-26 en Ponferrada y 29-10 en Lugo—, lo que da lugar a la esperanza para Bierzo Rugby. De hecho, en el encuentro disputado en tierras lucenses el pasado mes de febrero, el XV blanquiazul se fue ganando al descanso y obligó al Muralla a desplegar todo su arsenal para darle la vuelta al partido en la segunda mitad.
En el lado negativo, las lesiones, que no habían aparecido prácticamente a lo largo de toda la temporada, se han cebado con el equipo berciano en el tramo final de la competición. Así, José Luis Vázquez no podrá contar con Toro, Saúl y Donato para este partido y tiene las dudas de Piñeiro y Claudio.
Los U18, también en playoff
El combinado U18 del Muralla-Bierzo afronta también este domingo (12.00 horas, A Malata) la semifinal del playoff por el título. En su caso, como cuartos clasificados, se medirán al campeón de la liga regular, el CR Ferrol, en un partido complicado para el equipo galaico-berciano. En esta ocasión, ocho jugadores de Bierzo Rugby tomarán parte en este encuentro.