El equipo femenino de Bierzo Rugby logró este fin de semana su primera victoria de la temporada, coincidiendo además con su debut en casa en el Colomán Trabado. Las de José Luis Vázquez lograron imponerse por un ajustado 27-24 al Salamanca en un partido que mantuvo la emoción hasta el final.
El encuentro comenzó muy bien para las locales, que a los 18 minutos ganaban por 17-0 merced a dos ensayos de Lara Álvarez y uno más de Yaiza Prada. Sin embargo, la amarilla que vio Miri en el 26 permitió que las salmantinas aprovecharan para recortar diferencias antes del descanso, al que se llegó con 17-12.
La segunda mitad comenzó con intercambio de ensayos entre los dos equipos, con Carla Marcos y Yaiza Prada anotando para Bierzo Rugby hasta dejar el marcador en 27-24 con veinte minutos de juego por delante. El final del partido estuvo marcado por la corta diferencia en el marcador, que las bercianas supieron mantener para anotarse su primera victoria en la Segunda División Femenina de Castilla y León.