“Es sospechoso, o más bien una tomadura de pelo indignante, que el presidente Juan Vicente Herrera lleve dos años sin visitar al Bierzo y, a pocas semanas de las elecciones, programe una pseudo inauguración —prohibida por la Ley Electoral— a la explanada de Forestalia en Cubillos”, denuncia Bierzo Aire Limpio.
“La planta de Forestalia en Cubillos del Sil es un proyecto de presunta macrocorrupción nacido en la calle Génova, en el que el PP demuestra a cada paso tener demasiados intereses. La pretendida planta de biomasa, cuya autorización ambiental está impugnada por asociaciones ecologistas, vecinales y particulares ante los Tribunales de lo Contencioso-administrativo, carece de permiso de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para el abastecimiento de agua, una toma de agua que a nuestro juicio —afirma Bierzo Aire Limpio— compromete el ecosistema y la biodiversidad del Embalse de Bárcena y pone en peligro el agua potable de la que se abastecen más de cien mil bercianos”, señala.
“El proyecto de Forestalia tampoco tiene licencias municipales ni para las tuberías de la red de refrigeración ni para la línea eléctrica, de modo que el presidente Herrera viene al Bierzo a visitar una entelequia, con clara intención electoralista, vendiendo unos puestos de trabajo inexistentes y de imposible creación por una empresa que tiene 3.000€ de capital social. ¿A quién quieren engañar otra vez desde la Junta de Castilla y León?”, se pregunta la ONG ecologista.
El pesebre: “Bierzo Aire Limpio”, va a ponernos un catering a disposicion para alimentar a nuestros hijos, tambien nos pagara el recibo de la luz.
Una cosa es predicar, y otra repartir trigo…