El colectivo ecologista Bierzo Aire Limpio ha puesto en duda la viabilidad de la empresa Forestalia sin el apoyo de subvenciones públicas basándose en la actual parada en la producción de la central de biomasa para renegociar las ayudas que recibe del Estado: “Esto evidencia un grave eror de cálculo de los costes y un ineficaz análisis de viabilidad con el que fue dado de paso el proyecto. Sin la ayuda de estas retribuciones públicas las centrales de biomasa no son rentables con respecto a otras fuentes de producción energética”, sostienen en un comunicado.
Los ecologistas lamentan que “la razón de ser de Forestalia en el Bierzo fue, al parecer, la creación de puestos de trabajo. Sin embargo, ahora el sector se declara incapaz de sostener económicamente la actividad“, al tiempo que echan en cara a las administraciones que “ni siquiera son capaces de vislumbrar los previsibles problemas económicos, ambientales y sociales que plantean las empresas cazasubvenciones“.
ES OTRO PUFO MÁS PEPERO. UN PARIPÉ, VAMOS.
subvenciones públicas a empresas privadas,asi esta el pais REVENTADO
Pero no dice la JCYL que subvencionaron ellos a Forestalia, para quemar restos agricolas ect ect, .. Aqui veo que toda empresa quiere chupar del estado.
Pufo claro. Pero aún fue más pufo la cuiden, 2 mil millones de euros tirados a la basura, porque no ha servido para nada
Esto es de traca , se crean empresas para que sean viables a través de subvenciones, para eso igual es mejor, que las subvenciones vayan a autónomos y pequeñas empresas, no ha empresas que solo quieren chupar de la teta del estado.