PREMIOS MUJER 2024

Bienestar Social solicitará la desafectación de seis pisos en la Avenida del Castillo

El concejal Pedro Muñoz advierte que revisará "uno por uno" los contratos de su área y señala que el conflicto entre Carflor y sus trabajadoras "desembocará en algo", aunque no sabe exactamente en qué
El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, junto al jefe de servicio, Roberto Bello

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha anunciado este viernes que su área ha acordado en la comisión celebrada esta semana presentar al Pleno la desafectación de seis pisos en la Avenida del Castillo, junto al Colegio Navaliegos, materializando así una propuesta iniciada por USE.

De completarse la desafectación, estas viviendas serán destinadas a fines sociales aunque Pedro Muñoz no ha especificado a cuales exactamente, advirtiendo de que antes de cualquier utilidad, es necesario acondicionar el edificio debido a su decadente estado.

Recuperación y aumento de las inversiones

En la comisión de Bienestar Social también se acordó, como ha confirmado Pedro Muñoz, la recuperación de la inversión en cooperación al desarrollo con un presupuesto de 105.000 euros, 4.500 más que en 2014, que se destinará a ayudas a países en vías de desarrollo a través de distintas ONGs.

La partida más importante es la destinada a convenios de cooperación social, con una inversión de 154.000 euros, 21.000 más que en el anterior ejercicio. A continuación aparecen los 18.000 euros, 3.040 más que en 2015, destinados a diferentes solicitudes y, por último, los 7.274 euros para participación ciudadana. En cuanto a las escuelas infantiles, se mantendrán tanto las cuotas de inscripción como las ayudas municipales, pero ampliando el número de plazas de 70 a 90.

Respecto a su nuevo proyecto al frente de Bienestar Social, Pedro Muñoz ha adelantado que sus líneas principales de actuación serán la infancia y los mayores. Apostando por la introducción del inglés en las escuelas infantiles, entre los niños de 3 a 6 años, y por talleres productivos para los mayores, como cursos de memoria, meditación,…

Revisión de contratos

Por último, el concejal de CB ha avisado de que revisará “uno por uno” todos los convenios existentes en su área, apostando por “recuperar todos los posibles”. Es decir, Muñoz optará porque la “tendencia sea hacer públicos todos los servicios sociales”.

En este punto, el edil ha hablado sobre el conflicto  que afecta a Carflor, concesionaria de la ayuda a domicilio, servicio que hasta el momento “se está cumpliendo” pero que es “un proceso que desembocará en algo, aunque todavía no se sabe en qué”.