La avenida de la Puebla, en Ponferrada, acoge este domingo una muestra de bicicletas clásicas. Más de medio centenar de estos velocípedos pasarán la mañana de este fresco 21 de noviembre en la que fuera la principal arteria comercial de la ciudad del dólar, en un evento organizado por la Asociación de amigos de La Puebla.
Numerosos curiosos se dejaban caer por la zona ya desde primera hora de la mañana para contemplar estos avejentados artilugios. Algunas familias, con niños, observaban no sin interés esta muestra de bicicletas clásicas, siendo difícil saber cuántos años sumarán en conjunto por sus edades ni cuántos kilómetros habrán rodado entre ellas. Algunos de loss participantes han tenido a bien sacar de sus armarios vestimentas de otra época, completando de esta manera con sus outfits el ambiente nostálgico de esta nublada mañana de noviembre.
Un grupo de ciclistas participará en una marcha que partirá de La Puebla para llegar al Museo de la Energía y continuar, hasta Campo y luego de vuelta a Ponferrada. A las 14 horas, hay programada una paellada popular.
La Asociación de Amigos de La Puebla es un grupo de vecinos que trata de llevar a cabo iniciativas para revitalizar la zona, otrora núcleo de la vida social y comercial de la capital del Bierzo y hoy por hoy muestra más visible de su decadencia y su declive.